COMUNICADO N.º 2 COVID-19. 11 junio 2020

Estimados socios., como continuación al comunicado de la semana anterior y en relación con las especiales circunstancias que estamos atravesando, actualmente nos encontramos en la fase 2 de alerta sanitaria. Si todo discurre como hasta ahora es posible que en la próxima semana entremos en Fase 3.

En estas fases es posible la utilización de las instalaciones para “…la realización de actividades deportivas.” (Art.41. Orden SND/39/2020, de 9 de mayo) si bien con ciertas restricciones, entre estas, y por lo que respecta a las piscinas, tenemos la obligación de cumplir (Art.44. Orden SND/414/2020, de 16 de mayo:

  • “……Concertación de cita previa…”
  • “…Organizar turnos de horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la piscina…”
  • No sobrepasar el (“…30% del aforo de la piscina…). En fase 3 se podrá llegar al 50 %.
  • Además, se podrán usar los vestuarios, pero no las duchas…………….
  • Es necesario el uso de mascarillas…….
  • Es necesario proceder a la limpieza y desinfección varias veces en el día y un repaso entre turno y turno

Para poder cumplir con estos requisitos, se están desarrollando diferentes líneas de actuación como establecer un sistema semejante al de las reservas de las canchas de tenis, preparar los protocolos de limpieza y desinfección, señalización de las instalaciones etc….

Finalmente esta semana, atendiendo nuestra solicitud, la inspección de sanidad nos ha indicado los trámites necesarios para poder proceder a la apertura de las piscinas.

Por todo lo expuesto hasta ahora y teniendo en cuenta que el tiempo tampoco acompaña y que el paso de fase 2 a la nueva normalizad supondrá la aprobación por parte de la CCAA de nuevas normas para aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento de las instalaciones, consideramos oportuno por el bien del club y de todos los socios, antes de tomar una decisión sobre la apertura de las piscinas, esperar a conocer cuáles serán las restricciones que en fase de normalidad tendremos que cumplir.

Finalmente, el lunes día 15 se procederá a la apertura del gimnasio con las restricciones impuestas por la normativa. Con el fin de facilitar la distancia de separación de seguridad se habilitará como gimnasio el cuarto deportivo (baloncesto) anejo al gimnasio. Mañana se publicará el protocolo de utilización de estas instalaciones.

Muchas gracias a todos con la esperanza de poder disfrutar en breve de la totalidad de nuestras instalaciones