La gestación
Es en la primavera de 1951, en el Pabellón de Oficialesde la Base Aérea de León cuando se lanza la idea de crear un Aero Club similar a los ya existentes en algunas provincias españolas.
La idea cuaja magníficamente y, ese mismo día, quedó constituido lo que pudiéramos llamar “Grupo fundacional” o “Comisión organizadora”.
Al frente de ese grupo, compuesto por entusiastas aviadores como los capitanes Barrón, Grandona, Garro y Cienfuegos, se coloca el no menos entusiasta Comandante Cabeza, que lo preside.
El nacimiento
Se trabaja sin desmayo y, una vez trazado el diseño de lo que será el futuro Aero Club de León y puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes (coroneles Arranz Monasterio e Ibor Alaix, jefes de la Maestranza y del sector aéreo de León, respectivamente), se hace saber a la población leonesa que se espera conseguir al menos cien socios. Pero el éxito sorprende incluso a los más entusiastas porque en menos de un mes el grupo de los cien logra setecientos socios.
Superados los inevitables escollos burocráticos, característicos del nacimiento de una sociedad, los organizadores creen llegado el momento de convocar los futuros socios a una asamblea.
A lo largo de más de 50 años, EL AREO CLUB de LEÓN ha crecido en socios y en mejorar sus instalaciones.
Descargar el pdf adjunto para conocer la trayectoria del AERO a lo largo de estos años.